En mi opinión, los profesores no deben darlo todo hecho y enseñarte a hacer las cosas tal y cómo ellos manden. Yo creo que deben ser los alumnos los que aprendan a pensar y a razonar por sí mismos, con una persona, en este caso el profesor, que le guíe un poco, pero nunca haciéndoselo todo él. Lo que sí que creo que debería hacerse es enseñar a los alumnos a ser críticos, sacar sus propias conclusiones y de este modo, que nadie pueda engañarles.
Aun que es verdad que hay cosas que si no te las explican no puedes saber hacerlas nunca. Por ejemplo, en algunas clases de matemáticas a veces proponen ejercicios para resolver sin ayuda del profesor y si no sabes hacerlo, necesitas que alguien te enseñe como se hace porque no te va a venir la inspiración.
Por eso yo creo que es una cuestión bastante complicada y que hay que buscar un término medio. Que el profesor no te lo de todo hecho y te enseñe a razonar y a pensar las cosas por ti mismo y que el alumno ponga de su parte para aprender, que hagan esos ejercicios que le ayuden a pensar por sí mismo que propone el profesor, que probablemente no sepa hacer pero que si lo intenta estará mejorando su capacidad, en vez de esperar a que el profesor o alguien, que si que se ha interesado por aprender, lo resuelvan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario