Se convirtió en una palabra más pronunciada al hablar del referendo, aunque solo se refería a una de las dos opciones del mismo. Por el contrario, la alternativa Bremain (Britain y Remain: permanecer) no tuvo el mismo éxito mediático. Ni tampoco en las urnas.
Argumentos a favor:
1. Pertenecer a la unión europea supone un gasto anual de 20.000 millones. Podrían ahorrarse todo este dinero y destinarlo a otras cosas: construcción de nuevos edificios, por ejemplo.
2. Reino Unido es la quinta economía mundial y su salida de la UE le permitiría negociar acuerdos de libre comercio más ventajosos con países muy productivos. El 5% de las empresas británicas exportan a la UE pero todas sufren su burocracia. El Pib aumentaría un 2%.
3. Más de la mitad de las leyes que se aplican en Reino Unido han sido redactadas por burócratas de la UE.
5. Recuperaría su influencia a nivel mundial. Su salida significaría que tendría voz propia en organismos internacionales en los que ahora es la Unión Europea la que toma el rol de portavoz.
Argumentos en contra:
1. Perjudicaría a la economía británica y obligaría al gobierno a recortes en el gasto de 40.000 millones. Se podrían perder hasta 950.000 empleos ya que más de 3 millones de empleos están vinculados con el comercio de la UE y muchas multinacionales han amenazado con salir del país.
2. El comercio con la UE equivale al 44% de las exportaciones británicas y más de 1.000.000 de negocios comercian sin impuestos, lo que se perdería si salen de la UE.
3. Pertenecer a la UE estiman unos beneficios de 91.000 libras para la economía británica. El gobernador del Banco de Inglaterra advierte que el Brexit conllevría a una recesión y una devaluación de la libra.
4. Acabaría con la libertad de movimientos por los que os británicos tendrían más complicado encontrar trabajo, hacer turismo o jubilarse en países de la UE.
5. Formar parte de la UE da un papel más poderoso a Reino Unido en el mundo y voz en grandes decisiones a nivel mundial, como las regulaciones sobre cambio climático, comerciales, en materia económica o de seguridad, entre otros.
Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-cinco-argumentos-favor-contra-brexit-20160618091947.html
Se convocó un referéndum el 23 de junio de 2017 en el que se votó si los británicos querían seguir perteneciendo a la UE o no. A favor de permanecer en la UE votaron 16.577.342 personas y a favor de abandonar la UE votaron 17.410.742. Con lo cual, ganó por mayoría la opción de abandonar la UE.La salida de Reino Unido constituye un duro golpe para el proyecto europeo, en cuyos orígenes estuvo la idea de evitar otra gran guerra en el continente tras la Segunda Guerra Mundial.
Aquí dejo un enlace a una noticia actual sobre este tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario